miércoles, 31 de agosto de 2016

Patines Extensibles "LECCESE"... ¿Cuál comprar?

Hola a todos, decidí escribir esta entrada dado que en alumnos muy pequeños (de 3 a 5 años y sólo por algunos meses) recomiendo el patín extensible marca Leccese. Obviamente atornillando una zapatilla vieja a la plancha para no renegar con las tiras y mayor estabilidad del patinador.
Aquí les dejo las fotos de cuáles recomiendo comprar... y les recuerdo que es un patín para un par de meses, aprender a deslizar y ver si le gusta el deporte, no mucho más. Van a encontrar una limitación en el aprendizaje una vez logrado el equilibrio y deslizamiento.
Sin embargo y por la situación actual yo he recomendado comprar una bota de patín y colocarla en la plancha del extensible, para más adelante comprar plancha y ruedas (y utilizar la misma bota sacándola del extensible)
ACLARO NO ES LO IDEAL... pero fue el paso intermedio que pudimos encontrar en casos donde era imposible comprar un patín completo.

Los patines extensibles de la imagen anterior los recomiendo, los CLASSIC son los que recomendé siempre, tienen el freno inclinado, plancha de metal, etc. y ahora apareció el ESCUELITA que por lo visto el único cambio son las ruedas, aparentemente un poco mejores al no ser de plástico. Tendrían un mayor agarre al suelo (no resbalan tanto como las otras). Pero para un alumno de 3 a 5 años cualquiera de las dos opciones está bien. Seguro el Escuelita sale más caro y depende de cuánto sea la diferencia evaluarán Uds. si vale la pena o no.

Espero que les sirva y trato de responder a todos sus comentarios... GRACIAS y por favor difundan, no el blog, sino lo que es bueno y lo que no. Ayer mismo una alumna empezó en una de mis clases con un patín de los que no recomiendo y le cobraron los mismo que sale uno bueno... me da muchísima bronca que estafen así a la gente. Es el motivo actual de este blog, por el cual no gano dinero... simplemente quiero que todo el que tenga ganas de patinar lo pueda hacer como corresponde : )

13 comentarios:

  1. Hola Romina. Justamente te iba a consultar ya que mi nena de 3 años quiere empezar a patinar y realmente no sabía cuáles comprarles si los escuelita o classic. Yo me inclinaria x los escuelita por el material de las ruedas. Aguardo tus comentarios y muchas gracias por tu dedicación al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón la demora en responder... pero los meses noviembre y diciembre para los profes de patín son complicados jaja. Son mejores los escuelita por la adherencia de las ruedas al piso, los otros son más plásticas y suelen resbalar un poco más. Sin embargo también depende del suelo donde patine. Deberías consultar a su profe. Espero sirva! Saludos

      Eliminar
  2. Hola Romina, gracias por tu post. La verdad es que me sirve mucho porque yo estoy buscando patines para mi hija que tiene 5 y quería saber cuales eran las mejores opciones para empezar. Muy util la info que das.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi nena de ocho años patina desde los 4,agora cambio a bota,entinces se los paso a su hermanita de 5 los extensibles pero estas como las ruedas gastadas y resbalan..hay manera de cambiarle las ruedas? Son los leccese rosa classic! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy útil tu post. Te quería hacer una pregunta... mi hija de 5 años calza 24 y estos patines dicen 'desde 27'. En la juguetería me dijeron que en este estilo más chico no había. ¿Está bien que use estos? Gracias! Pablo

    ResponderEliminar
  5. Muy útil la información. Tengo mi nieta q 3 años y le quiero comprar para ver si le gusta ese deporte

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por el post. Habra alguna actualizacion que puedas hacer de los patines? Modelos etc?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Romina. te felicito por el post. Leo la informacion y si bien yo ya estaba informado: es muy valorable que difundas todo esto. Mi hija empezó a patinar y en la clase de patin la mayoria de sus compañeritas tienen los patines "no indicados" ni hablar de que sus madres siguen considerando los de soy Luna como un standard a alcanzar.... Lamentable!

    ResponderEliminar
  8. Romina de La Plata18 de abril de 2018, 9:41

    Desde hace una semana buscaba una respuesta así, tan contundente, a mis dudas sobre el primer patín que le compraré a mi hija de 4. Excelente explicacion! No te conozco pero me ayudaste a decidir! Te agradezco mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cómo estás? Te molesto para consultarte qué marca y tipo de patín recomendarías a un adulto que empieza Un detalle también es que tengo algo de sobrepeso Estoy muy perdida sobre los modelos y demás, pues en mi caso es para empezar y tengo muy poca plata para destinar en esto... Y en caso de comprar unos usados? qué me recomendarias que tenga en cuenta a la hora de mirar el patín? estoy segura que tu opinión va a poder ayudarme. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me vino genial tu post! Muchas gracias por la info! Saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Busco tu consejo porque se nota que sabes: Empecé a patinar con unos de estos Leccese allá por los '90 cuando tenía 10 años. Nunca llegué a tener las botitas porque no daba el presupuesto. Ahora quiero retomar 20 años después pero no para hacer figuras, sino para andar por las plazas y hacer ejercicio. Estaría muy mal volver a los Leccese o voy de una a las botas? Ya que no pretendo hacer las figuras de antes, no se si valdrá la pena la inversión. Lo único que sí me preocupa es el tema salud. Si las botas son mejores para los pies, tobillos, rodillas, las compraré. Qué me recomendas?

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes...necesitria saber donde puedo comprar un par de patines...o un te para comunicarme.. muchas grcias
    . aguardo respuesta lo antes posible.

    ResponderEliminar

Es importante que sepas que éste es un espacio para compartir lo que hacemos en nuestra escuela "Pasión sobre Ruedas". Me gusta difundir info sobre este deporte pero me es imposible responder todos los comentarios individuales. Te recomiendo pedir asesoramiento por patines a tu profe, así como yo asesoro a mis alumnos/as. Gracias por entender!!! Romi