jueves, 30 de junio de 2016

Patines que NO se deben comprar :)

Hola a todos... agradezco muchísimo a todos los que me escriben con sus inquietudes y preguntas, trato siempre de responder lo antes posible.
Esta entrada es para RESUMIR en imágenes los patines que NO DEBEN COMPRAR. La encontré dando vueltas en la web y me pareció muy clara:



Con la nueva serie SOY LUNA aparecieron muchísimos patines mal llamados PARA INICIO o SEMI PROFESIONALES. No sirven ni para jugar. He aquí alguno de los problemas:

- A las horas de usarlos la bota se quiebra porque son de cuerina y no son reforzados (aunque se los vendan como que sí lo son)
- Las ruedas tienen demasiada o muy poca adherencia al piso (por lo que o hacen un esfuerzo terrible por patinar o se la pasan resbalando)
- Las amortiguaciones prácticamente no existen, por lo que el uso de filos es nulo (es decir, no pueden doblar)
- Los frenos no frenan porque en su mayoría son de plástico
- Salen lo mismo o más que un patín nacional usado

En síntesis, SOY PROFESORA y todos queremos tener muchos alumnos pero SEAMOS CONSCIENTES, no dejemos de aconsejar a las familias que muchas veces pecan por ignorancia, con tal de ganar una cuota o alumno más. Está en juego la salud de los patinadores que se doblan los tobillos, se caen todo el tiempo, realizan esfuerzos excesivos, se les vencen los arcos y rodillas hacia adentro, además obviamente de no poder aprender ni avanzar en el deporte.

Por último pero FUNDAMENTAL... FAMILIAS SEAN CONSCIENTES, los profesores no les queremos hacer gastar dinero porque sí, sabemos por experiencia que un patín malo dura meses y después nadie lo compra (¿No se preguntan porqué los patines de la foto se venden en mercadolibre casi nuevos?) En cambio invertir en un buen equipo de patines dura años y pueden venderlo entre los mismos alumnos del Club cuando les queden chicos y con ello juntar dinero para el nuevo que se quieran comprar.

LES PIDO SEAN CONSCIENTES Y NO COMPREN LOS PATINES DE LAS FOTOS. PREGUNTEN Y ASESÓRENSE ANTES DE COMPRAR. ESO ES LO QUE TRATO DE HACER POR MEDIO DE ESTE BLOG... sin embargo y a pesar de mis esfuerzos tengo muchísimos alumnos en mis clases con este tipo de patines :( los padezco todos los días y es muy difícil a veces hacérselo entender a las familias.


14 comentarios:

  1. Hola Romina, me encanta tu blogg, tengo posibilidades d traer los patines comoletos d Chile, tenes conocimiento d alguna marca en particular? Nivel intermedio avanzado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vos sabés que me pasaron unos teléfonos de Chile para consultar marcas y precios pero nunca me responden. Lo que vi en internet no me parece tanto mejor o más barato como para comprarlos allá. Voy a consultar nuevamente con un profe de allá a ver si me pasa otros números. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Romina, muy buena la información que compartes, me gustaria saber si la marca chicago te parace buena, se los compre a mi hija de 8 años. no se si son los ideales para patinaje artistico. Cuales marcas recomiendas? quedo a la espera de tu respuesta. Isa

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, te escribi en otro post pero no se si envió el comentario porque no lo encuentro.. te queria consultar si las ruedas star tienen alguna posición en especial, ya que vi que tienen dos tipos de números, queria saber si unas van delante y otras detras, o es indiferente. . Patinaba hace 10 años, y ahora quiero retomar pero solo por hobbie, ya no quiero competir. Le pedi a mi papa que me los vuelva a armar, y cuando los probé siento que el pie se va para delante.. por eso te pregunto de las posiciones de las ruedas.. y también encontre la bota muy dura en la parte de los tobillos, como si me tiraría el pie hacia delante porque me molesta la parte de arriba de atrás, y hace que tire el pie hacia delante.. hay alguna forma que pueda ablandar un poco la parte de arriba? Sento que me lastimaba mucho de atras.. slds!!

    ResponderEliminar
  4. hola me gustaría saber algunas marca de patines con botas que podría comprarle a mi hija de 11 años, el numero de zapatilla es 38 se compra el mismo numero o es mejor una numero mas. espero tu repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aconsejo leas las entradas del blog para informarte de marcas y qué patín comprar. LOS PATINES UN FACTOR CLAVE EN EL DEPORTE, es una de esas entradas. Y sobre el talle uno o dos números más de lo que calce en zapatillas porque el pie le va a crecer con 11 años. Espero te sirva!

      Eliminar
  5. Hola, Romina! Quiero comprarle patines a mi hija de 4 años, calza 26 y los patines qué hay en mercado son extensibles que van del talle 28 al 30. Esta bien comprarle ese talle? Y otra cosa, vi unos que serían marca California (en mercado libre) y otros usados (que están nuevos) de marca Roller Derby. Cuál me conviene más?

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber si son buenas las botas odile bio y odile bio new para una nena de tres años que esta comenzando con el patin... plancha tmg kids y ruedas sanvio alimora o skate italy... gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola romina... perdon por el atrevimiento en escribirte... pero no entiendo mucho sobre patines y recien leyendo tu blog se me ocurrio escribirte y consultarte... mi hija de tres años y medio esta comenzando a patinar con los carritos y queria comprarle patines de bota.... y mirando en mercado libre encontre estos... que me dirias ya que me parece accesibles en una tienda especializada me pidieron mas de ocho mil y no puedo pagar eso en este momento...
    perdon por moletarte...
    muchas gracias
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620081317-patin-artistico-profesional-bio-i-nivel-inicialfiguras-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654213969-patin-artistico-profesional-para-saltos-inicial-italy-_JM

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que referencias tenes de los patines Chicago? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Romina, gracias por tanta info y tanta dedicación ! quería pedirte tu opinión sobre estos patines http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665540851-patin-roller-derby-mod-classic-ideal-para-calle-_JM

    los quiero mas que nada para andar en la calle y mas adelante para freeskate, pensas que vale la pena?

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo 14 años y quería empezar de nuevo patín (lo dejé hace 3 años, justo cuando empezaba con los saltos y equilibrio). Antes usaba los ez-life y quería saber si los "Trevi" son buenos.

    ResponderEliminar
  11. Una consulta esos patines extensibles de la imagen (los CLASSIC) se puede poner con cualquier tipo de zapatillas, deportivas o clásicas?, es la primera vez que va a utilizar los patines, como sería?

    ResponderEliminar
  12. Hola, me darías tu opinión sobre los patines heist???

    ResponderEliminar

Es importante que sepas que éste es un espacio para compartir lo que hacemos en nuestra escuela "Pasión sobre Ruedas". Me gusta difundir info sobre este deporte pero me es imposible responder todos los comentarios individuales. Te recomiendo pedir asesoramiento por patines a tu profe, así como yo asesoro a mis alumnos/as. Gracias por entender!!! Romi