lunes, 15 de febrero de 2010

COMPRAR PATINES USADOS

Dado que el pie crece y es necesario cambiar el equipo de patines, existe la posibilidad de comprar patines que han sido usados, a veces, tan sólo un año. Si bien nunca es lo mismo que un patín nuevo, ya que el usado fue amoldado por otros pies, pueden conseguirse equipos en muy buenas condiciones y no gastar tanto dinero comprando uno nuevo.

Esta opción es una de las que suelo recomendar a los alumnos adultos que quieren empezar a patinar, dado que un patín extensible es peligroso para ellos y uno nuevo suele parecerles muy caro (más aún cuando no saben si realmente les gustará el deporte)

¿DÓNDE? Buscar en Rubro 7, páginas de venta de artículos por Internet y preguntar al profesor/a si no hay algún otro alumno que venda sus patines.

¿QUÉ MIRAR?
Bota: que no esté quebrada en la zona del tobillo (mirar por dentro), que el acolchado interno esté entero y el taco bien pegado a la bota.
Plancha: que tenga todas las tuercas, que no esté oxidada ni tenga rajaduras, que el freno no esté excesivamente gastado.
Ruedas: que no estén gastadas, que giren y tenga las de agarre (ver artículo anterior)

De todos modos siempre es recomendable que los vea un profesor o vendedor con experiencia por el estado y por el precio de los mismos.

¿CUÁNTO? De lo que sale ese patín hoy, se vende a la mitad o un poco más si está en muy buenas condiciones. Para saber lo que sale te recomiendo anotarte las marcas de Bota, Plancha y Ruedas e ir a un negocio de venta de patines averiguando el precio nuevo. Otra opción es ir con la persona que quiere venderte los patines usados al negocio y que el vendedor estipule un precio aproximado.
Nuevamente... espero que les sirva este artículo y agudicen un poco la mirada si deciden comprar un patín usado. Saludos a todos!!!

2 comentarios:

  1. hola como estas? me hija tiene cuatro años, ya arranco sus clases de patin y estoy viendo de comprarle estos patines que son 2 tallas mas que la de ella, somos de mar del plata, te mando el link y me decis que te parece??????? desde ya muchas gracias!!!!
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652985785-patines-artisticos-spady-28-_JM

    ResponderEliminar
  2. hola como estas, mi hija tiene 4 años y le quiero comprar los patines para sus clases, estoy viendo estos
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-652985785-patines-artisticos-spady-28-_JM
    los podrias ver y decirme que te parecen? gracias!

    ResponderEliminar

Es importante que sepas que éste es un espacio para compartir lo que hacemos en nuestra escuela "Pasión sobre Ruedas". Me gusta difundir info sobre este deporte pero me es imposible responder todos los comentarios individuales. Te recomiendo pedir asesoramiento por patines a tu profe, así como yo asesoro a mis alumnos/as. Gracias por entender!!! Romi